martes, 10 de marzo de 2009

Furoshiki


El furoshiki consiste en una tela cuadrangular tradicional de Japón, que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.

Se empezo a utilizar a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancias o sus regalos.

En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo.

El Furoshiki es mucho mejor que las bolsas de plástico o papel que se entregan en los supermercados, ya que es resistente, lavable, reutilizable y multipropósito. Este pañuelo cuadrangular resulta tan práctico que sirve para envolver casi cualquier objeto, simplemente sabiendo realizar los pliegues y nudos más apropiados. Existen numerosas y variadas técnicas para envolver artículos con el Furoshiki.

Desde Kabukiman apoyamos el uso del Furoshiki!

fuente: http://www.env.go.jp/en/focus/060403

No hay comentarios:

Publicar un comentario